Contenidos
- 1 Algoritmos de Instagram: Estos son los principales
- 2 algoritmo EdgeRank
- 3 algoritmo Hashtag Search
- 4 algoritmo Stories Relevance
- 5 algoritmo HT Follow
- 6 algoritmo Places
- 7 Conclusiones
- 8 Pero cuál es la esencia del algoritmo de Instagram?
- 9 ¿Y cómo mide Instagram este compromiso?
- 10 Y qué hacer para mejorar la interacción de nuestros seguidores?
- 11 Acciones para mejorar la interacción
- 12 Comparte con tus seguidores
- 13 Tiempo
- 14 También es importante crear publicaciones interesantes
- 15 Los hashtags
- 16 Usa todas las herramientas de Instagram
El Algoritmo de Instagram en 2018 Clic para tuitear
Instagram sigue siendo la favorita en 2018. El aumento de seguidores de la red social no ha parado, y su capacidad de penetración y uso es cada vez mayor. Cada día miles de personas alrededor del mundo entran en la red social y observan las publicaciones que han compartido los usuarios a los que siguen, pero es importante recordar que Instagram ya no muestra todas las historias de los usuarios de manera cronológica.
Quieres saber cómo funciona el algoritmo de Instagram y qué debes hacer para llevarte bien con él? Vamos allá!!!
El algoritmo de Instagram determina que historias se muestran a unos usuarios y no a otros, y con que prioridad.
Algoritmos de Instagram: Estos son los principales
- EdgeRank.
- HT Search.
- Stories Relevance.
- HT Follow.
- Places.
algoritmo EdgeRank
Este algoritmo toma en cuenta la actividad del usuario y en función de ello establece la prioridad de las publicaciones que muestra en su feed. Anteriormente Instagram mostraba todas las historias de los usuarios de manera cronológica pero muchas publicaciones no llegaban a ser visualizadas porque eran compartidas en momentos en los que los usuarios estaban inactivos y estas publicaciones quedaban enterradas bajo el resto de publicaciones compartidas a lo largo del día.
Por lo que hemos observado y leído en otros blogs sobre marketing online el algoritmo de Instagram tiene en consideración el comportamiento del usuario dentro de la app:
- cuentas que sigues
- a que publicaciones das likes
- con que cuentas intercambias mensajes
- las búsquedas que realizas
- hashtags que sigues y personas que quizás conoces en la vida real son algunas de las características que tiene en cuenta el algoritmo para dar prioridad a los contenidos que pueden ser de tu interés.
Si quieres que en tu feed aparezca contenido de una marca o perfil en concreto, prueba interactuar más con este perfil, dale like a sus publicaciones con frecuencia y haz comentarios, y observarás que Instagram le dará prioridad y otorgará relevancia a este contenido en tu feed, si por el contrario quieres que no aparezca el contenido de una cuenta en tu feed haz como si no existiera e Instagram también hará lo mismo y no te mostrará nada relacionado.
algoritmo Hashtag Search
El uso de los hashtags en Instagram es muy importante, a través de ellos se pueden destacar publicaciones en las búsquedas por hashtag. Este algoritmo establece prioridad en las fotos que se muestran cuando realizas la búsqueda de un hashtag o cuando haces clic en él.
algoritmo Stories Relevance
En este caso Instagram muestra las historias a unos usuarios y no a otros teniendo en cuenta una prioridad, creemos que este algoritmo de Instagram podría tener en cuenta el comportamiento del usuario, al igual que en el algoritmo EdgeRank, es decir, que Instagram se fijaría en los Stories de cuentas cuyo contenido te gustan, con las que entablas mensajes privados, las búsquedas de cuentas que realizas, y por último las de cuentas de personas que conoces en la vida real, además de la duración de la visualización de cada historia, el número de visualizaciones y el volumen de interacción que generó.
Engagement, el algoritmo de Instagram se basa en el compromiso que tienen los usuarios entre sí.
algoritmo HT Follow
Hablamos de la prioridad que establece Instagram a las publicaciones que se muestran a los usuarios que siguen un hashtag. Un dato muy importante es que Instagram prioriza con este algoritmo las imágenes que ganan mayor número de interacción en el menor tiempo posible.
algoritmo Places
En este algoritmo Instagram evalúa las publicaciones en función de la ubicación, este algoritmo tiene en cuenta tanto los Stories como las publicaciones normales.
Conclusiones
Sin duda todas las publicaciones realizadas en Instagram se ven sujetas a su algoritmo, de su formula depende que una publicación pueda tener menor o mayor alcance. Son estas normas las que impiden que tu contenido no sea visto por todos tus seguidores ni lo vean en el mismo momento.
Pero cuál es la esencia del algoritmo de Instagram?
Compromiso o como se le conoce en el mundo online: Engagement, el algoritmo de Instagram se basa en el compromiso que tienen los usuarios entre sí.
¿Y cómo mide Instagram este compromiso?
Instagram toma en cuenta diferentes variables para destacar o no una publicación sobre otras, pero podríamos resumirlas en una gran regla: Instagram analiza las interacciones que una cuenta y sus contenidos producen con otras cuentas y el tiempo en el que estas interacciones se producen.
Es decir, si el contenido que compartes gusta, genera comentarios y likes Instagram considera que ese contenido es relevante y lo muestra a un mayor número de usuarios. Instagram también compartirá esa publicación primero con los usuarios con los que tienes más vinculación e interaccionas regularmente.
Aunque parezca ilógico que Instagram de mayor visualización a las publicaciones que consiguen un alto grado de interacción la verdad es que tiene sentido, con su algoritmo Instagram busca que los usuarios interaccionen más en su plataforma y no sean solo meros observadores.
Y qué hacer para mejorar la interacción de nuestros seguidores?
El punto más importante. Si Instagram da mayor visibilidad a las publicaciones que tienen más interacción, qué hacer para que tus publicaciones tengan mayor interacción.
Si consigues que tus publicaciones tengan más interacción, más veces aparecerán recomendadas en otras cuentas, con lo que llegarás a un mayor número de potenciales seguidores y atraerás más engagement hacia las publicaciones de tu feed.
Acciones para mejorar la interacción
Aunque parezca innecesario siempre debes recordar que detrás de cada cuenta hay un humano y los humanos tenemos ciertas normas a la hora de interactuar que no debemos pasarlas por alto.
Comparte con tus seguidores
En el mundo offline como conocemos gente? Hablando, interactuando con personas que nos parecen interesantes. En Instagram funciona igual, debemos realizar comentarios en las cuentas que nos parezcan interesantes y responder a todos los comentarios que realicen en nuestra cuenta. En el mundo offline si nos dicen: Hola, nosotros contestamos el saludo, en Instagram no debe ser diferente.
Para estar atento a las nuevas interacciones que se realizan en tu cuenta recuerda activar todas las notificaciones.
Tiempo
Como explicábamos al inicio de este post es muy importante que además de generar mayor interacción en tus publicaciones estas interacciones se deben realizar en el menor tiempo posible, de este modo Instagram asumirá que tus publicaciones pueden interesar a otros usuarios.
Para ello es importante que interacciones mucho con tu público para generar compromiso y cada vez que subas una publicación tenga más posibilidades de generar comentarios y likes.
También es importante crear publicaciones interesantes
Instagram es una plataforma que se basa en la imagen por ello es importante que subas publicaciones de calidad, con un diseño llamativo y bien trabajado, además mientras más tiempo los usuarios visualicen tu publicación mayor será el compromiso generado, y a mayor tiempo de visionado, mayor engagement cosa que premia el algoritmo.
Dedica más tiempo a tus publicaciones e intenta que los usuarios pasen más tiempo leyendo y visualizando tus publicaciones así ganaráss más tiempo de visionado.
Los hashtags en esta red social son muy importantes, muy importantes. Pero no debes centrarte únicamente en la cantidad, sino en su relevancia. Debes combinar hashtags específicos y populares.
Usa todas las herramientas de Instagram
Es importante usar todas las funcionalidades que ofrece la red social. Instagram premia a quienes usan de manera efectiva las funcionalidades de su herramienta, así que debes crear Stories, subir imágenes, compartir vídeos en directo, utilizar la mensajería y dejar comentarios.
Espero que este post te ayude a comprender mejor el algoritmo de Instagram y a mejorar la visibilidad de tus publicaciones.
Nos vemos en Instagram @addredecomunicacion

Periodista y emprendedora online.
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